domingo, 22 de junio de 2014

Cuentas amigas

Todo empezó en el verano de 2013, cuando decidí hacer una cuenta de historia en Twitter. El siglo que mas me gusta por los grandes inventos, el nacimiento de nuevos países, el aumento de los derechos de las personas, revoluciones... es el siglo XX. Aunque en ese siglo no todo fue bueno: hubo dos guerras mundiales (que particularmente me gusta mucho estudiarlas), hubo medio siglo de crisis y pequeños conflictos locales y grandes tensiones entre grandes potencias (Guerra Fria). La humanidad fue testigo de despreciables totalitarismos que llevaron a enormes genocidios (Alemanía, Rusia, Ruanda, Armenia...). Es un breve resumen del que para mi es el siglo mas interesante de la historia.


En Twitter he conocido a grandes cuentas históricas y a sus administradores. Nos hemos ayudado mutuamente, hemos organizado especiales, hemos debatido.. Mi cuenta es @historia_SXX

Ahora cito algunas de esas cuentas para que vosotros también podáis conocerlas.

Una cuenta que nos muestra imágenes históricas con muy buena calidad y muy bien explicadas. Imágenes con una gran trascendencia histórica que nunca han de olvidarse.

Blog: http://imgenesh.blogspot.com.es



@wikihistoria

Otra gran cuenta. Nos da información de los principales acontecimientos de la historia de la humanidad. No solo época contemporánea. Las imágenes que publica también son muy buenas. Siempre desde un punto de vista imparcial.

Blog: http://wikidehistoria.blogspot.com.es

@muyhistoria
Su administrador es David Rodriguez Cordón, que ha escrito la novela "El Futuro Será Mejor Mañana". Su cuenta nos trae curiosidades de la Segunda Guerra Mundial principalmente, así como fotos de esa contienda. Son clásicos sus monográficos, con fotos y curiosidades de numerosas cosas. Pasaros por su Twitter y los veréis.
Pagina web: http://elfuturoseramejor.com

@HistoriaMilita
Una cuenta que nos trae información y nos documenta sobre uniformes, armamento, condecoraciones... de cada conflicto histórico contemporaneo. También informa acerca de batallas y acontecimientos históricos.

Blog: http://guerrayhistoria.wordpress.com

@RetoHistorico
Una cuenta que nos trae retos sobre historia para resolver. En su blog podéis encontrar algunos de ellos. También nos trae buenas imágenes de historia, arte... sobre todo de España aunque en ocasiones también nos habla de historia del mundo.

Blog:http://elretohistorico.blogspot.com.es


@europa1939
Esta cuenta es de las últimas que se crearon y se unieron a este grupo, pero enseguida me sorprendió por sus fotos. Nos trae imágenes impresionantes de la Segunda Guerra Mundial, tanto en Europa como en el Pacífico.



@2aGuerra
Esta cuenta apareció poco después de aparecer la mía. También nos trae impresionantes imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Son clásicos sus TOP 10 sobre numerosos temas de la Segunda Guerra Mundial y relacionados con el: armas, tanques, películas, videojuegos...



@ComentoHistoria
Esta cuenta nació con otro nombre, como una cuenta de la Segunda Guerra Mundial, pero su administrador lo cambió para poder hablar de muchos mas temas.




@Batallasdguerra
La mas veterana de todas las mencionadas. Nos trae imágenes e información de numerosas etapas de la historia, desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea. Cuenta con un blog con infinidad de entradas donde se puede encontrar información de cualquier acontecimiento de la historia.

Blog: http://www.batallasdeguerra.com

@jigg1974

Es también de las mas veteranas y tiene unas imágenes impresionantes e impactantes que no había visto nunca de la Segunda Guerra Mundial.







Estas son las cuentas con las que mas he hablado. Hay mas cuentas de historia españolas pero la entrada se me hacía muy larga. He puesto las que me parecen las principales. En un futuro, es muy posible que añada alguna a esta entrada.

También he conocido a otras cuentas, no históricas, pero que comparten esta afición y me han ayudado mucho, me han mandado fotos, han participado en especiales...

Y con esto acabo esta primera entrada del blog. Espero que os haya gustado. A la derecha, donde los gadgets, tenéis un formulario de contacto, en el que me podéis escribir para lo que queráis. Contestaré a vuestros correos. También podéis dejar un comentario debajo de las entradas.

Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Gran entrada explicando tus gustos y tus cuentas amigas, te damos las gracias por ponernos en tu lista de cuentas amigas en Twitter. Sigue trabajando y espero con ansias nuevas entradas. Buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Son grandes cuentas, como la tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excecional e imparcial.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar